Home | Contacto   facebook la caracola twitter la caracola  
  servicios  
  sobre nosotros  
     
  espacio  
  Escuela maternal   Pilates postparto con bebes   Taller Conciencia pélvica  
  Pilates prenatal   Taller de estimulación con bebes/niños   Consulta y terapia sexual  
  Biodanza   Babysigning   Productos infantiles ecológicos  
  Consulta de matrona prenatal y postparto   Inglés jugando   Sala social  
  Shiatsu prenatal   Música jugando   Bebeteca  
  Fisioterapia pélvica   Masaje infantil   Ayuda infantil y lingüística en casa  
  Grupos de Lactancia   Fisioterapia Respiratoria   Lo que ya no usas a mi me vale  
espacio  
 
escuela maternal
Tener un bebe, es como volver a nacer y aprender a vivir la vida a través de nuestro hijo, es una segunda oportunidad que nos regalan nuestros hijos para no olvidar lo bueno aprendido y rectificar en aquello que no hacemos correctamente.
Es en el momento de la gestación cuando ya debemos prepararnos y conocer que es lo que nos está ocurriendo, como se está formando nuestro bebe, que cambios físicos y psíquicos vamos a tener y conocer que formas tenemos de traer a nuestro bebe al mundo, para así, poder decidir la que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades.
El conocimiento nos hace libres de decidir y en lacaracola, nuestro principal objetivo, es que las futuras familias tengan todas las herramientas para vivir y afrontar el embarazo y nacimiento de su hijo consciente y libremente, y así poder tomar las decisiones más adecuadas en cada momento con la seguridad de haber dispuesto de todos los conocimientos disponibles.
En lacaracola hemos preparado para vosotros un programa de educación maternal, donde quedaran cubiertas todas las necesidades teóricas y prácticas, abarcaremos la gestación, el parto y el puerperio , así como los cuidados del recién nacido. Las futuras madres tendrán a su disposición una preparación integral que abarcará tanto aspectos físicos como emocionales, utilizando para ello diferentes técnicas de ejercicios tanto físicos como respiratorios y de relajación, tan necesarios e idóneos para la mujer en esta maravillosa etapa de su vida. Además incluimos como novedad la terapia de Shiatsu.
Para que este programa sea realmente sustancioso, es imprescindible la participación activa de las familias, porque vosotros sois los protagonistas y vuestras inquietudes y opiniones son las que nos harán crecer. Para ello haremos uso de técnicas grupales como lluvia de ideas, trabajo en grupo, juego de roll y muchas más.
Nuestro deseo es conseguir una gestación y nacimiento plenamente feliz y una familia orgullosa de haberse implicado en la fascinante aventura de traer un bebe al mundo.




 


 
espacio  
  pilates prenatal

Hacer ejercicio durante el embarazo es importante a fin de mantener una buena tonicidad muscular y prevenir problemas músculo esquelético. Correctamente aplicado, el Método Pilates puede ser una forma ideal de ejercicio para alcanzar estos fines.
Pilates es un programa de ejercicios diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permite el acondicionamiento cardiovascular, fortalece la musculatura, aumenta la flexibilidad, mejorar la postura, coordinación, respiración y concentración. Además, a través de su práctica la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, dominará de mejor forma y conscientemente sus movimientos lo que contribuirá a disminuir la ansiedad, permitiéndole vivir y disfrutar de este trascendental período de su vida en forma saludable
Pilates trabaja el grupo de músculos más importante durante la gestación: abdomen, pelvis, y músculos de la espalda que son empleados durante el embarazo y el parto.

caracola

  caracola  
raya  
  biodanza

Nuestros miedos más profundos, nuestras inseguridades, la falta de compromiso con la vida, los sentimientos de soledad, abandono y desamor, forman parte de nuestras vivencias más recónditas durante la vida intrauterina, y son los primeros datos que el nuevo ser recibe sobre sí mismo, sobre el mundo al que viene y sobre su relación con él, con los que finalmente se acaba identificando a nivel inconsciente, reviviendo esas mismas experiencias en la madurez.
La práctica de Biodanza en la gestación enriquece y facilita el desarrollo de la identidad humana, dado que durante la concepción y el nacimiento se establecen las estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento del nuevo ser. Todas las influencias presentes en la concepción, las emociones que vivencia la madre durante el embarazo, afectan directamente al desarrollo psicológico del feto, facilitando su desarrollo y evolución y originando  la conciencia del nuevo ser.
Biodanza te va a permitir trabajar de modo íntimo la relación contigo misma, con tu pareja y con tu bebé.
Es una actividad gratificante y muy recomendable en este hermoso momento de tu vida, ya que tus estados de ánimo los transmites al ser que está creciendo dentro de ti.
Te va a proporcionar una mejora de tu salud emocional y aumentará tu serenidad, seguridad, confianza, ilusión, entusiasmo, alegría…que te van a ser tan útiles durante el embarazo y en el momento del parto.

subir a menu

   
consulta prenatal  
 

consulta matrona prenatal y postparto

lacaracola pone a tu disposición la consulta de la matrona para asesoramiento y seguimiento de tu embarazo y puerperio.
Las consultas serán previa petición de cita en el Tlf. 951 13 04 09

caracola

  caracola  
espacio  
 

shiatsu

El embarazo es uno de los procesos más importantes para la mujer. Sentir como esta nutriendo y dando protección al nuevo ser que se esta formando lleva a experimentar unas emociones y sentimientos muy especiales.
El estado gestacional que se alarga durante 40 semanas y que desemboca en el nacimiento de una nueva vida produce una serie de cambios de naturaleza física, hormonal y química que pueden producir ciertas molestias y patologías más o menos graves, por lo que es conveniente utilizar todas las herramientas naturales posibles para cuidarse durante este periodo.
Una de las características más importantes del embarazo es el aumento de peso y volumen, lo que conlleva una sobrecarga de la región lumbar que suele provocar lumbalgias de distinto grado. El peso también puede provocar pinzamientos sobre el nervio ciático (ciática)
Otras patologías corrientes son vómitos, mala circulación, hinchazón de tobillos y rodillas, varices, ahogos...
En el ámbito de Medicina China podemos encontrar debilidad de Riñón, déficit de sangre o bloqueo de energía provocada porque la posición del feto que evita un movimiento adecuado de la energía ascendente y descendente del Calentador medio (zona abdomen, diafragma)

SESION DE SHIATSU
Durante el periodo del embarazo se puede recibir shiatsu para aliviar los desequilibrios que vayan apareciendo y disfrutar de un embarazo con un buen estado de salud. Una sesión normal de shiatsu es de una hora aproximada, para el embarazo efectuaremos sesiones un poco mas cortas (45 minutos) Hasta el tercer mes podemos trabajar con shiatsu en cualquier posición, después trabajaremos en posición lateral ayudándonos de cojines y mantas para que la receptora esté cómoda.
Las sesiones de shiatsu se realizan con el receptor vestido con ropa cómoda y holgada a ser posible de fibras naturales para mejorar el contacto.
Para el shiatsu durante el embarazo es importante que el terapeuta de shiatsu tenga una buena formación, bastantes años de experiencia y que la madre sienta confianza en la persona que la esté tratando. Hay terapeutas especializados en el embarazo que pueden acompañar a la futura madre durante todo el proceso, dándole rutinas especiales de ejercicios o pautas de alimentación.

caracola malaga

caracola

  caracola malaga

 
espacio  
 

fisioterapia pelvica

¿En qué puede ayudarte un Fisioterapeuta en el suelo pélvico?
El fisioterapeuta cada día está más integrado entre las visitas sanitarias que hace cada persona anualmente. Sin embargo, las personas que tienen problemas de incontinencia, descensos de órganos pélvicos o secuelas diversas del parto no lo consulta y acepta su problema como algo normal en su vida.
La fisioterapia pélvica se centra en la prevención y tratamiento de todos los tipos de trastornos de la región abdominal, pélvica y lumbar sobre todo en mujeres.

El debilitamiento de la musculatura de nuestro suelo pélvico puede provocar en un período menor o mayor de tiempo alguno o varios de estos trastornos:
- Incontinencia urinaria, fecal o gases.
- Prolapsos o caídas de vísceras (vejiga, útero…).
- Disfunciones sexuales.



caracola

   
espacio  
 

grupos lactancia

Dar el pecho a nuestro bebe es una de las experiencias más enriquecedora, maravillosa y satisfactoria que una madre siente, por todo lo que conlleva.
Al darle el pecho a nuestro bebe a demás de alimentarlo le estamos legando todo nuestro amor y sabiduría.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, entendiendo por exclusiva (no proporcionar al lactante ningún alimento ni bebida (ni siquiera agua) que no sea la leche materna). Pasados los seis meses se recomienda empezar a dar al lactante alimentos complementarios sucesivamente, hasta completar su alimentación y continuar con la lactancia hasta los dos años de vida.
Así mismo, la mama lactante tiene un sinfín de beneficios tales como, la prevención del cáncer de mama ,de ovarios, disminución del riesgo frente a osteoporosis , diabetes, recuperación del útero, disminución de la anemia, y la tan ansiada pérdida de peso tras un embarazo.
A nivel psíquico la lactancia materna ayuda frente a la depresión postparto, favorece el vinculo con nuestro bebe y tiene un efecto calmante.
Como veis todo son ventajas, pero la realidad es que a veces las cosas no son tan fáciles, y aparecen problemas tales como las grietas, candidiasis, inflamación, mastitis, entre las más conocidas, problemas que sin un buen asesoramiento, pueden hacernos renunciar a darle el pecho a nuestro bebe.
Es por esto principalmente por lo que lacaracola propone su taller de apoyo a la lactancia, para que todas aquellas mamas que deseen tener una buena lactancia y continuarla en el tiempo sepan enfrentarse a estos contratiempos que en la mayoría de los casos son fácilmente solucionables.
Os invitamos a todas a que os unáis, por el bien de nuestros bebes y el nuestro.
Os esperamos.

caracola malaga

  caracola malaga  
espacio  
 

pilates postparto con bebes

Una alternativa para hacer ejercicio postparto, de una forma diferente, es hacer pilates con tu bebé
Se trata como una manera divertida de hacer ejercicio consiguiendo tonificar tu cuerpo y conseguir estar en forma, y al mismo tiempo jugar con el bebé y estimularlo.
El fin de estas clases es trabajar la musculatura abdominal, el suelo pélvico, la alineación y la corrección de la postura. Además la práctica de pilates con el bebé aportará a la mamá otros beneficios, entre ellos emocionales.

beneficios de la practica

caracola malaga

  caracola malaga  
raya  
 
Taller estimulacion bebes niños

Los niños cuentan con la capacidad natural de aprender a través de los sentidos. Para que las neuronas con las que nace el bebé se activen y funcionen son necesarios gran cantidad y calidad de estímulos de todo tipo (sonoros, visuales, táctiles, olfativos, gustativos y de movimiento). ¿Cuáles son los estímulos más efectivos, los que impactan con más fuerza en la vida, el comportamiento y el desarrollo del niño? Los que provienen de sus padres. Por eso su presencia y apoyo es tan importante para el correcto desarrollo del niño.
La mayoría de las nuevas conexiones y circuitos neuronales se forman en los tres primeros años de vida. Aprender a acompañar a los hijos en estos momentos es clave para el desarrollo de la potencialidad del niño, y una de las razones por las que realizamos el Taller de Juegos y Estimulación. Enriquecer el entorno y las experiencias lograrán un mayor y mejor desarrollo del potencial innato del niño.
Que los padres puedan jugar y acompañar a sus hijos en su desarrollo permite al niño conocerse a sí mismo, desarrollar una sana autoestima, actualizar sus potencialidades al máximo, establecer una comunicación eficaz con su entorno, además de conectarlo con el placer y la alegría de vivir. Invertir tiempo de calidad con los hijos es, a corto y a largo plazo, la mejor inversión que se puede hacer para ellos. Los Grupos de Juegos y Estimulación son una herramienta muy eficaz en este sentido, ya que ofrece a los padres claves para comprender y acompañar a su hijo jugando en esta primera etapa de la vida.

caracola malaga

caracola malaga


  caracola malaga  
espacio  
 

babysignig

COMUNICACIÓN TEMPRANA CON SIGNOS.
Imagínate que tu bebe te diga claramente lo que quiere antes de que pueda hablar. ¿Cuantos llantos y rabietas evitaríamos?
Los bebes señalan, saludan y hacen los cinco lobitos porque la gente se lo enseña. ¿Por qué no ir a más y enseñarle los signos para comer, beber, leche, más, terminado, animales y muchas cosas más?
En el taller os enseñamos signos útiles (quiero leche, dormir, que me cambies el pañal…) y divertidos (pelota, caballo, coche…) para que desde la primera clase empieces a signar con tu bebe y a disfrutar de los muchos beneficios que esto conlleva.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, signar con tu bebe no retrasa el habla, totalmente lo contrario lo acelera. Los bebes que signan disfrutan de los beneficios de comunicarse, ser entendidos y atendidos desde mucho antes de que sus cuerdas vocales estén listas para hablar. Siempre insistimos en que los padres nunca signen en silencio, que digan la palabra a la vez que signan. Cuando el bebe esté listo, dejará de utilizar el signo y dirá solo la palabra.
Signar con mis hijas es una de las cosas más maravillosas que he hecho en mi vida. Por eso disfruto tanto de mi trabajo, enseñando a otras familias esta herramienta tan preciosa que hace más fuerte el vínculo con nuestros hijos.

ver programas

subir a menu

  caracola malaga  
espacio  
 

ingles jugando

ENGLISH FOR FUN es un taller para bebes, niños y sus padres, en el que aprenderán inglés sin esfuerzo y de una manera divertida y natural.
Jugando y cantando es la forma más fácil y cómoda de aprender un idioma.
Hoy en día es muy importante el conocimiento de inglés y cuanto antes lo aprendan nuestros hijos menos trabajo les costará. Que mejor manera de enseñarles un idioma que aprenderlo juntos mientas pasamos un buen rato con otras familias.
Los niños aprenden más fácilmente y prestan más atención cuando están haciendo algo que les interesa y les motiva. En ENGLISH FOR FUN realizaremos diferentes actividades para cautivar y estimular a los niños y a sus papas.

ver programas

subir a menu

  caracola malaga  
espacio  
  musica jugando   caracola malaga  
espacio  
 
masaje infantil

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas que desgraciadamente habíamos perdido, ante la falsa creencia, que tanto afecto podía derivar en malcriar a los hijos.
Afortunadamente hace algunos años, volvimos a redescubrirla en el mundo Occidental y a conocer todos los beneficios que proporciona el contacto piel con piel entre los bebes y las mamas y papas. No hay nada tan grato como disfrutar de ese momento en que con nuestras manos, miradas y sonrisas, le ofrecemos a nuestro bebe todo el afecto que sentimos por el.
En lacaracola te ofrecemos un taller de masaje infantil compuesto de cinco sesiones de una hora en la que los bebes serán quienes marquen el ritmo, respetando en todo momento sus demandas de lactancia y sueño. Te invitamos a que vivas con nosotros esta experiencia que te servirá para disfrutar en tu día a día con tu bebe.


beneficios del masaje infantil

caracola malaga

  caracola malaga  
raya  
  caracola malaga

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?
La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de mostrada eficacia, que tiene como principal objetivo la prevención, curación y en su caso, estabilización de las alteraciones que afectan al sistema toracopulmonar.
El papel de la fisioterapia respiratoria es el romper este círculo vicioso:
 Edema
 Inflamación
 Hipersecreción
 Broncoespasmo

Patologías
 Bronquiolitis.
 Neumonías y atelectasias.
 Asma y broncoespasmo.
 Discinesia ciliar primaria y fibrosis quística.
 Prematuridad.
 EPOC, Insuficiencia Respiratoria.
 Bronquiectasias.
 Bronquitis.
 Síndromes neurológicos.
 Cirugías.
 problemas secundarios al Reflujo Gastro Esofágico.

leer mas

subir

  caracola malaga  
raya  
  conciencia pelvica

El taller que proponemos nace como una necesidad para las mujeres de re-aprender a sentir y a conectarnos con la zona pélvica desde una perspectiva integradora, no parcial, del cuerpo humano, entendiendo a éste como un todo.
Muchas veces por nuestro estilo de vida nos cuesta trabajo, nos resulta difícil abrir nuestra comunicación con el cuerpo, con lo que sentimos. Por ello, a través de la Conciencia Pélvica intentaremos aumentar dicha percepción a través de la respiración, el movimiento y la escucha del cuerpo que realiza la persona. Todo ello respetando los ritmos que cada uno necesite y en el momento en el que esté.

leer mas

subir

  caracola malaga  
raya  
  consulta y terapia sexual

Autoconocimiento, sexualidad y consciencia corporal.
Nuestro enfoque sexológico trabaja por y para una sexualidad más sana y placentera que nos haga desarrollarnos como personas con un cuerpo sexuado con capacidad para el goce.
Son muchos los aspectos que pueden incidir en que  nuestra vivencia de la sexualidad sea conflictiva o problemática, por tanto el abordaje será desde una perspectiva global, de género e integradora entendiendo al individuo en todos los campos: psicológico, físico, social y espiritual.
Partiendo de estas premisas intentamos mejorar nuestra vivencia sexual y personal a través de:
- Educación sexual
- Orientación y terapia sexual
- Autoconocimiento
- Vínculos emocionales  y relacionales
- Talleres de crecimiento personal (Psicoerotismo, Consciencia
pélvica, Sexualidad en embarazo y puerperio).



  terapia sexual  
caracola malaga  
  productos ecologicos

Desde el primer momento que tenemos a nuestro bebe en las manos, sentimos una necesidad imperiosa de protegerlos, que nada les haga daño, que estén sanos, este es el mayor deseo de unos padres.
lacaracola tiene muy claro que la naturaleza nos ayuda en esta tarea primero con la lactancia materna y después con una alimentación sana, equilibrada y adecuada a cada periodo de la vida, por eso desde aquí, queremos darte la facilidad de que conozcas los productos ecológicos, que tanto te pueden ayudar en la alimentación e higiene de tu bebe. Estos nos facilitan una buena forma de protegerles y mantenerles sanos.
Los productos orgánicos, ecológicos y biológicos son aquellos que se producen protegiendo el medio ambiente, respetando los ciclos biológicos y sin la utilización de productos químicos, ni organismos modificados genéticamente ( OGM).
Los alimentos ecológicos tienen además otra ventaja, un mayor aporte nutritivo, con un incremento de entre el 40% y el 60% más de vitaminas y minerales que los alimentos convencionales y una menor proporción de agua, por lo que aportan mayor resistencia a las enfermedades.
Los productos de higiene corporal ecológica son aquellos provenientes de cultivos biológicos.
Características principales:
- Libres de derivados de petróleo.
- Libres de parabenes ( conservantes químicos )
- Sin perfumes ni colorantes artificiales.
- PH neutro
- No testado en animales
En lacaracola ponemos a tu disposición una exposición de productos ecológicos para que puedas conocer toda la gama que tienes a tu disposición.

caracola malaga

  caracola malaga  
espacio  
 

sala social

Lacaracola dispone de una sala social cómoda y amplia para que podáis tener esos momentos que tanto nos gustan a las futuras familias y a las que ya lo son, de hablar de nuestro embarazo, y de nuestros hijos.
Dentro de esta tenemos un corralito de juego para que los más pequeños se entretengan si los traéis con vosotros.
Esperamos que hagáis uso de ella, porque compartir experiencias e inquietudes con otras familias es muy interesante a la vez que agradable.

caracola malagaa

  caracola malaga  
espacio  
 

bebeteca

En lacaracola queremos daros la opción a tener un amplio abanico de información para así nutriros de aquellos temas que más inquietud os creen.
Para ello disponemos de una biblioteca, especializada en embarazo y en el mundo del bebe, que está a vuestra entera disposición, tanto para consultar en nuestra sala social o llevaros a casa aquellos libros que os interese leer.
Esta bebeteca es un bien para todos así que cuidémosla para que todos podamos disfrutarla.

caracola malaga

  bebeteca  
raya  
 

ayuda infantil y linguistica

lacaracola te ofrece un programa en colaboración con Spanish Teachers, dando solución a un problema que nos preocupa a todos. Por una parte la falta de tiempo que todos padecemos para estar con nuestros hijos, y por otra la preocupación de que nuestros pequeños aprendan a hablar ingles.
Con este programa te ofrecemos varias soluciones en consonancia con tus necesidades.
Consúltanos sin compromiso, te sorprenderas!.

ver programa

caracola malaga

  caracola malaga  
 
 

lo que ya no usas a mi me vale

lacaracola tiene a tu disposición un panel donde poder intercambiar o vender aquellas cositas de tu bebe que ya fueron utiles y ahora pueden serlo a otras familias.
No dudes en venir y utilizarlo.
Si te resulta mas comodo también puedes colgar tu anuncio en nuestro tablón virtual de nuestro Blog.


   
  Calle Juán Martinez Montañes,3 Local 3-4 / 29004 Málaga | Tlf. 951 13 04 09   info@lacaracolamalaga.com